Origen de la noche de San Juan
El origen de la Noche de San Juan representa una fiesta pagana de culto al Sol, también en homenaje a los tiempos de cosecha y como un elemento purificador. Se trata de un elemento dinamizador de quemar todas las energías negativas y estrenar una nueva etapa de prosperidad.
En clave religiosa, en esta misma fecha se recoge en la Biblia el nacimiento de Juan Bautista. Una llegada que fue anunciada por Zacarías con una gran hoguera en la noche del 23 al 24 de junio. De ahí que se adaptara la fiesta pagana al cristianismo para celebrar el advenimiento de Juan Bautista con el encendido de hogueras nocturnas en esta fecha del calendario.
Rituales la noche del 23 al 24 de junio
* Realizaremos nuetro saquito mágico.
En el pondremos una hoja de laurel, una barrita de canela y una lista con nuestras peticiones o sueños, también pondremos un citrino para conectar con el sol y con nuestro plexo solar.
* Rituales con velas:
Para los que nos gusta utilizar las velas os dejo unos consejos según la petición:
Pondremos un plato de ceramica o cristal con un círculo de sal y la vela dentro.
Indigo: conectar con mi alma, en tu línea de vida.
Azul: estimula la reflexión y la calma, para la salud mental.
Rojo: color asociado al fuego, al cambio, al amor y lo sexual. Se usa en magia para atraer al ser amado y cuando se inician proyectos
Blanco: se asocia con la pureza, con lo inmaculado y la luz divina. El blanco se usa en para purificar ambientes y atraer cosas armónicas, es un color que atrae paz y ayuda a elevar el ánimo cuando hay depresión.
Morado: color místico, asociado a la transmutación de la energía, duelos de seres queridos o situaciones.
Dorado: asociado a la sabiduría, el nacimiento y la renovación. Nos ayuda a tener una mente más abierta y a despertar una espiritualidad más entendida y consciente.
Verde: se asocia con la salud, el crecimiento, la esperanza, renovación y lo fresco. Asociado al cuarto chacra, que es el del corazón, por lo que además se asocia con las relaciones, la amistad y el amor, pero sobre todo, el amor a uno mismo. Relacionado al trabajo.
Marrón: para ayudar encontrar el sentido a los problemas y favorecernos en tiempos difíciles de las experiencias que parecen no tener solución.
Naranja: asociada con la creatividad, la inteligencia y el poder. Este color se relaciona con el chacra segundo, el chacra sexual o de la creatividad. Venta de inmuebles.
Amarillo: para atraer el dinero y bienes materiales. El color amarillo se asocia, si como el dorado, con la sabiduría, ayudan a vitalizar ambientes y a cargarlos de energía fluida y nueva.
Rosa: amor de amistad y cuando queremos un embarazo.
* Limpiar energía que ya no queremos en nuestra vida.
Haremos una lista con todo lo que ya no queremos en nuestra vida y la quemaremos o la tiramos a la hoguera.
Sígueme en Instagram para verme en directo 😁
Disfrutar mucho de esta noche tan magica, donde las brujas salimos a pasear.
Seguimos caminando hacia la luz.
Animaros a dejar comentario.
Deja un comentario