Animal de Poder o Tótem.
El Animal de Poder es un espíritu protector y de ayuda que se manifiesta en forma de animal y al que podemos invocar en cualquier situación que necesitamos ayuda y apoyo.
Todos tenemos al menos un Animal de Poder que nos acompaña en nuestra vida, dependiendo de nuestra fecha de nacimiento. También tenemos animales Tótem dependiento en cada momento o situación personal por la que estamos atravesando.
Los Animales de Poder suelen reflejar lo más profundo de nuestro ser, potenciales que permanecen ocultos en nuestro interior y también puede hablarnos de las cualidades que necesitamos en un momento determinado. Al igual que tus guías, puede que tengas el mismo animal a lo largo de tu vida o puede que cambie si tu evolución así lo requiere. También puede acudir a ti alguno de ellos, de forma puntual, para ayudarte con sus cualidades para una situación determinada.
1. Todo animal tiene un espíritu
2. Cada animal tiene sus propios talentos. El estudio de esos talentos nos revelará la medicina o poder que te puede ayudar a desarrollar en tu propia vida. Recuerda que cada animal está especializado en algo
3. Los animales de poder que nos atraen son animales salvajes, no domésticos. El perro o el gato, puede ser el aspecto dócil de su homólogo salvaje, como el lobo o el tigre.
4. Es el animal el que elije a la persona y no al revés.
¿cuál es mi animal tótem?
Hay 12 animales tótem: Nutria, lobo, halcón, castor, ciervo, pájaro carpintero, salmón, oso, cuervo, serpiente, búho y ganso.
Tienes que saber cuál es tu animal tótem según tu fecha de nacimiento:
- Nutria: animal de poder – Fecha de nacimiento entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Personas independientes, visión distinta de la realidad, razonamientos adecuados, inteligentes y creativos, pero rebeldes y despiadados.
- Lobo: animal espiritual – Fecha de nacimiento entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Personas apasionadas y emocionales, con corazón y filosofía, terco, obsesivo y poco práctico en determinadas situaciones.
- Halcón: animal de poder – Fecha de nacimiento entre el 21 de marzo y el 19 de abril. Personas ingeniosas y que saben salir de problemas con cabeza; capacidad de concentración, muy listos pero pesimistas.
- Castor: animal de poder – Fecha de nacimiento entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Personas que suelen mandar, eficientes y tranquilos, buenos trabajadores y perfeccionistas; leales, compasivos, serviciales y generosos pero algo cobardes.
- Ciervo: animal de poder – Fecha de nacimiento entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Personas muy creativas, ingeniosas, alegres, inspiradores… con mentalidad ecologista, exigentes consigo mismos, presuntuosos y temperamentales.
- Pájaro carpintero: animal espiritual – Fecha de nacimiento entre el 21 de junio y el 21 de julio. Personas afectivas, saben escuchar a los demás; celosos, enfadadizos y posesivos; dedicados, cariñosos y románticos.
- Salmón: signo del zodiaco – Fecha de nacimiento entre el 22 de julio y el 21 de agosto. intuitivos y vitales, muy sociables y reconocidos entre sus muchos amigos; muy inteligentes, intuitivos y generosos; sensuales en el amor.
- Oso: animal espiritual – Fecha de nacimiento entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre. Pragmáticos y firmes para controlar problemas, entregados, generosos y amorosos; humildad y timidez con gran templanza.
- Cuervo: animal interior – Fecha de nacimiento entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre. Entusiastas, valientes y emprendedores, con carisma entre los demás y con buena actitud siempre; afables, intuitivos y pacientes.
- Serpiente: animal de poder –Fecha de nacimiento entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Vinculados con el mundo espiritual, misteriosos y aterradores; personas divertidas, serviciales y cariñosas; aunque violentas y oscuras.
- Búho: animal de poder – Fecha de nacimiento entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre. Personas adaptables y flexibles; aventureros y valientes; apasionados, delicados y muy atentos en el amor.
- Ganso: animal de poder – Fecha de nacimiento entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Son individuos perseverantes, ambiciosos y tenaces; tenaces en sus metas; es una persona buena amiga y consejera; amable, sensual y apasionado en el amor.
Cómo conectar con tu animal de poder
Para poder conectar o invocar a tu animal de poder, puedes hacerlo de varias maneras, aunque las más recomendadas son las siguientes:
- Ritual: no te asustes por la palabra. Ritual puede ser, simplemente, encender unas velas, unos inciensos y escribir una nota pidiendo a tu animal de poder que venga a ti. O, incluso, puedes escribir el por qué necesitas su ayuda. Por ejemplo, puedes escribirle al oso para pedirle su fortaleza, o al lobo por su sabiduría interior.
- Utiliza la palabra: al igual que ocurre con las oraciones, puedes pedir ayuda a tu animal de poder mediante el uso de la palabra. Puedes crear tu propia oración o bien llamarle de la forma en que sientas en ese momento, por ejemplo: «ayúdame, zorro, necesito tu astucia para salir de esta situación».
- Meditación: la meditación es útil tanto para descubrir tu animal de poder como para invocarlo. Siéntate y ponte cómodo en un lugar tranquilo. A continuación, enciende algunas velas o inciensos si quieres, e inicia la meditación. En ella puedes verte con tu animal de poder, o simplemente pedirle ayuda para que acuda a ti.
Descubrir tu Animal de Poder es saber que potenciales tienes y puedes utilizar.
Seguimos caminando hacia la luz.
Dejarnos comentarios de temas que os interese para desarrollar, nos ayudan a estar más cerca de vosotros
Nos podéis compartir vuestras experiencias.
Deja un comentario